Mundaka presume con orgullo de su ola izquierda, y no es para menos ya que está considerada como la mejor ola de Europa en esta categoría.
Esta famosa ola izquierda atrae cada año a numerosos surfistas de todo el mundo que llenan de color las aguas con sus tablas. Nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida, formada con vientos del sur- suroeste, puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura y los 400 metros de largo. Su forma de tubo, que permite a los surfistas contemplar desde su interior toda la costa, le confiere un valor añadido.
Mundaka acoge anualmente en sus aguas competiciones a nivel internacional y en nueve ocasiones ha sido la sede del Circuito Mundial. Tanto es así que sobre esta ola han engrosado su palmarés de victorias algunos de los mejores surfistas el mundo como Mark Occhilupo, Kelly Slater, Bobby Martínez o Adriano de Souza.
La ola izquierda de Mundaka se ha convertido, sin duda alguna, en un buen reclamo turístico, no solo para Mundaka sino para todo Euskadi. El municipio acoge con alegría a incontables visitantes, surfistas o no, que disfrutan de su rica gastronomía, sus impresionantes paisajes y la amabilidad de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario