domingo, 10 de diciembre de 2017

Antonio de la Rosa da la vuelta a la Península Ibérica



El aventurero Antonio de la Rosa se convirtió en la primera persona en lograr dar la vuelta a la Península Ibérica en paddle-surf, tras 141 días remando.A las 17:30 horas llegó a Portbou (Gerona), final de la expedición, tras recorrer sobre su tabla más de 3.500 kilómetros de costas desde que salió el pasado 7 de junio de Fuentarrabía (Guipúzcoa).

Durante la travesía el vallisoletano se enfrentó a jornadas de más 40 kilómetros remando, que en alguna ocasión llegaron hasta los 64 kilómetros, en las que invertió una media de 7 a 8 horas diarias. Sus días se dividieron en dos fases, una primera de 25 a 30 kilómetros, y otra segunda después de comer y descansar, que en los últimos días se vio reducida por la disminución de horas de sol.

Antonio de la Rosa recorrió todas las costas de Portugal y España pertenecientes a la Península, en un reto en el que aseguró que "el que mandaba era el tiempo". "El problema eran los vientos frontales; en cambio cuando iban en tu misma dirección, mi cuerpo actuaba como una vela y me ayuda a avanzar veloz. Con los vientos laterales, me podía permitir remar de lado, aunque progresaba más lento", afirma De la Rosa, que e 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane.


El tiempo fue el responsable del mayor susto del deportista extremo: "Hace unas semanas cuando estaba en Torredembarra, cerca de Barcelona, surgieron fuera de todo pronóstico unos vientos desde la mar hacia tierra de hasta 180 kilómetros hora. Fue una experiencia aterradora, volaba todo alrededor. Tuve suerte de encontrarme en tierra, prefiero no imaginarme qué hubiera pasado si me hubiera sorprendido remando".

Resultado de imagen de antonio de la rosa


Según acumulaba kilómetros, también lo hizo el cansancio físico, de los casi cuatro meses sobre la tabla sólo 20 jornadas no salió a la mar por causas climatológicas, tiempo que el aventurero aprovechó para disputar competiciones de paddle-surf cerca de la zona donde se encontraba. "Terminaba de remar, miraba el parte de vientos y al día siguiente afrontaba más de lo mismo, pero siempre con optimismo y ganas", recordó.

Deportista por naturaleza y recopilador de experiencias por inquietud, durante su "Vuelta a la península Ibérica en paddle-surf" vivió complejos momentos que demostraron su afán de superación diario: su complicado paso por Estaca de Bares, el vértice más al Norte de Galicia; los acantilados de San Andrés de Teixido, casi 30 kilómetros en los que no había ningún entrante de tierra para parar; el robo de dos de sus tablas en Oporto; la confiscación de otra de ellas por la policía marítima portuguesa que más tarde pudo recuperar; su difícil paso por el estrecho de Gibraltar o por el concurrido Puerto de Algeciras.

"Los puertos daban respeto. Ahí toda precaución es poca. Yo y mi tabla éramos insignificantes ante la magnitud de los barcos que entran y salen constantemente. Te pones delante de ellos atento para comprobar su dirección, para tu dirigirte a la contraria. Y a cruzar dedos esperando que te hayan visto", destacó el deportista.

Durante sus extenuantes jornadas sobre su tabla de paddle-surf hinchable de la marca SPS siempre le acompañó su bolsa estanca Sea to Summit, donde llevaba una multiherramienta Leatherman, su aparato de posición vía satelital para emergencias; un cordino; un frontal acuático y dinero. Todo lo necesario para hacer frente a cualquier circunstancia que se presentase en la mar.
Resultado de imagen de antonio de la rosa vuelta a españa

Nuevo retos:
Ya tiene la cabeza puesta en 2018 y en nuevos desafíos, las horas de remo sobre su tabla de paddl-surf han dado para pensar mucho. "Volveré a Rovanieni para disputar Lapland Extreme Challenge, el desafío de superación humana más extremo de Finlandia. Este año no pude terminar los 900 kilómetros de recorrido a causa del congelamiento de tres de los dedos de mis pies, pero me veo con fuerzas para conseguirlo el próximo año. Además, estoy pensando en cruzar Europa en bici con mi pareja", cuenta el deportista extremo.

Mundaka

Ubicada al norte del País Vasco es uno de los mejores destinos para practicar el surf.

Mundaka presume con orgullo de su ola izquierda, y no es para menos ya que está considerada como la mejor ola de Europa en esta categoría.

Esta famosa ola izquierda atrae cada año a numerosos surfistas de todo el mundo que llenan de color las aguas con sus tablas. Nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida, formada con vientos del sur- suroeste, puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura y los 400 metros de largo. Su forma de tubo, que permite a los surfistas contemplar desde su interior toda la costa, le confiere un valor añadido.

Mundaka acoge anualmente en sus aguas competiciones a nivel internacional y en nueve ocasiones ha sido la sede del Circuito Mundial. Tanto es así que sobre esta ola han engrosado su palmarés de victorias algunos de los mejores surfistas el mundo como Mark Occhilupo, Kelly Slater, Bobby Martínez o Adriano de Souza.

La ola izquierda de Mundaka se ha convertido, sin duda alguna, en un buen reclamo turístico, no solo para Mundaka sino para todo Euskadi. El municipio acoge con alegría a incontables visitantes, surfistas o no, que disfrutan de su rica gastronomía, sus impresionantes paisajes y la amabilidad de la gente.

Resultado de imagen de mundaka surf

Las capitales del surf

La práctica del surf no para de crecer. Pese a su condición de deporte de alto riesgo (algunas de las mejores olas suelen darse con bandera de peligro en las playas) es practicado por mujeres y hombres sub-35, pero según un comercial publicitario donde se ve a un hombre de más de 60 tabla en mano hacia el mar, ya no tiene frontera etaria. El espíritu de aventura, el coraje y la intrépida búsqueda de la ola perfecta unen a esa tribu de hombres y mujeres que llegan a recorrer el mundo buscando correr la cresta de las olas. Últimamente en Mar del Plata, en Playa Grande, se suceden competencias que reúnen gran cantidad de público. Damos datos de los diez mejores destinos donde se pueden encontrar olas óptimas.



Perú

Lugar privilegiado del planeta tanto por su clima como por sus incontables rompientes con olas de todo tamaño, lo que permite surfear todo el año a niños y a adultos. En el país de Vargas Llosa el «surf» era practicado desde antiguo por los pobladores de las costas. Salían a pescar en breves balsas de totora que eran semejantes a las actuales tablas.

Hawái

Las playas y olas de esta isla del Pacífico la hacen el lugar preferido de surfistas. Suelen ir a la playa de Waikiki, en Honolulu, donde por la bravura de sus aguas se llegan a «correr olas» de 9 metros y reúne a grandes exponentes del deporte. Allí se alquilan tablas y canoas. Los más arriesgados van a la costa norte de Oahu, «capital mundial del surf» que tiene en invierno olas de más de 10 metros y es «uno de los lugares más emocionantes y peligrosos». En Hawai, el «surf» fue considerado antiguamente cosa de dioses, sólo los nobles lo practicaban: «surfear» los instalaba por encima del resto de los mortales.

Australia

Con el océano Índico al oeste y el Pacífico al este, Australia es una inmensa isla con 36 mil kilómetros de costas, con las playas y los spots de surf más espectaculares. Allí «sun, sand and surf» es un estilo de vida y se hacen competencias de nivel mundial. El estado de New South Wales es el destino de surf más conocido, en parte por su capital Sídney, Bondi Beach es de reputación internacional. Otras playas del área metropolitana son Manly, Dee Why, Narrabeen y Avalon. En la costa norte de New South Wales, están: Coffs Harbour, Ulladulla, Wollongong, Crescent Head y Nambucca Heads. Surf de primera, playas muy largas, aguas calientes y ambiente bohemio hacen de Byron Bay, en la frontera con Queensland, una etapa obligatoria en la agenda de cualquier surfista que visite Australia.

Chile

Con el mar a todo lo largo, los lugares más concurridos son Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Pichidangui, Isla de Pascua, Reñaca, La Puntilla, El Infiernillo y Punta Lobos. El paraíso de surfistas es Pichilemu, a 126 kilómetros al suroeste de San Fernando, en la Región del Libertador General Bernardo OHiggins. Viento y oleaje hacen que esta zona sea la mejor para practicar uno de los deportes acuáticos con más carisma.

Nicaragua

De playas calmas para principiantes a sitios de olas enormes, junto a un conjunto de arrecifes y puntas que tiran olas casi todo el año. Allí recién se comienza a desarrollar el turismo surfístico, pero a falta de infraestructura hay lugares para descubrir especialmente entre grupos de surfers exploradores.

México

Más de 9 mil kilómetros de costas, sumando el Golfo de México al este y el Pacífico al oeste. La mayoría de los spots de surf están en el Pacífico, desde Baja California en la frontera con Estados Unidos, a Chiapas, en la frontera con Guatemala. El abanico de olas va de largas y suaves rompientes ideales para longboards, como «La Saladita» en Guerrero, a impresionantes como el «Mexican Pipeline» de Puerto Escondido, uno de los beach break más potentes en el mundo. En los 60 Tijuana y Ensenada en Baja California eran elegidas por estadounidenses para el surf. Así surgieron generaciones de aficionados. Luego Mazatlán, Sinaloa y San Blas en Nayarit. Michoacán y Oaxaca crecieron en surfers por su oleaje. Las olas más grandes de América se han registrado en la Isla de Todos los Santos en Baja California, sólo apta para muy experimentados.

Costa Rica

Un destino de surf bien desarrollado y de reputación mundial. Excelente surf en sus dos costas, el Pacífico y el Caribe, con múltiples surf spots para todos los niveles. La mayoría se reparte en tres zonas: Pacífico Norte (Guanacaste-Nicoya), Pacífico Sur (Punta Arenas) y Caribe. Los destinos más famosos son Tamarindo, Santa Teresa, Jaco Beach y Puerto Viejo. Aguas tibias todo el año y clima tropical dan condiciones de práctica perfecta los doce meses del año.

Brasil

Tiene 7,500 kilómetros de litoral marítimo con gran variedad de olas y condiciones de surfeo para todos los niveles. La mayoría de los breaks son de arena. Los spots de renombre están entre el archipiélago de Fernando de Noronha y Natal en Río Grande do Norte, la costa de Bahía y el destino surfero de Itacaré en el centro, los estados sureños de Río de Janeiro y Santa Catarina. Las bajas presiones que se forman en el Antártico envían un swell potente a las costas del sur de Brasil durante la mayor parte del año. Allí la mejor temporada es de abril a octubre, cuando las olas puede alcanzar 3 metros y más. Al contrario, la mejor temporada en la costa norte es de noviembre a marzo, cuando entra el swell provocado por las lluvias tropicales del Atlántico.

California

El Estado Dorado, en la costa oeste de EE.UU. ofrece 1.450 kilómetros de costas al Pacífico. Sus cálidas playas son famosas por el «California Surf», la belleza escénica del Big Sur y la rugosa costa del oeste. Esta región es una de las más reconocidas para la práctica del surf, siendo una cuna del estilo de vida de los surfers. Es el mundo de los «beachs boys». Allí hay todos los años campeonatos internacionales con los mejores surfistas del mundo corriendo maravillosas olas del Pacífico.

Vanuatu

Esta remota isla del océano Pacífico tiene uno de los mejores y más salvajes sitios para surfear. A sus costas llegan enormes olas y se puede surfear todo el año por clima benigno y playas calmas y solitarias, un paraíso para surfistas.


Resultado de imagen de capitales del surf

Ragnar Lodbrok



Lo primero que hay que hacer es recordar una vez más que, al igual que otros personajes medievales -y no sólo escandinavos, pues ahí tenemos los ejemplos de Arturo o el Cid-, la figura de Ragnar Lodbrok se mueve entre la leyenda y la realidad sin que sepamos con exactitud cuánto hay de una y de otra en su biografía, lo cual no hace sino incrementar el interés por él. Probablemente prime lo fantástico sobre lo histórico, al menos si se atiende a la confusa cronología que le atribuyen las escasas fuentes historiográficas, que se extiende durante casi siglo y cuarto entre los años 750 y 865 d.C.

Las sagas no aclaran las cosas con la precisión que en teoría deberían tener sobre alguien de sus dimensiones épicas. Son tres las que citan a Ragnar: la Ragnars saga loðbrókar(Saga de Ragnar Calzas Peludas), una de las sagas legendarias, se centra en su persona pero fue escrita mucho después, a principios del siglo XV, mientras que la Bósa saga ok Herrauds (Saga de Bósi y Herraud) es apenas cien años anterior y Ragnar sólo aparece por su matrimonio con Herraud; la última es la Ragnarssona þáttr (Relato de los hijos de Ragnar). Además contamos con el relato Gesta danorum, que el historiador Saxo Grammaticus escribió en el siglo XII, y la Crónica Anglosajona, una recopilación de textos que no habla específicamente de este vikingo pero si de su contexto.

De todo ello se deduce que Ragnar aglutina en torno a sí no sólo hechos que probablemente llevaron a cabo varios personajes diferentes en distintas épocas a lo largo de aquellos ciento quince años sino que él mismo sería el resultado de juntar a varios de ellos en uno. Una especie de crisol humano. Así, podemos intentar concluir algunos datos. Según Grammaticus era un vikingo danés de sangre real, descendiente de la Ynglingeætten (la Vieja Dinastía), conocida también como Casa de Yngling, de Munsö (por la isla homónima donde se supone que está su tumba), de Uppsala (por la localidad donde los Yngling tenían su capital) o de Ivar Vidfamme (por el rey Ivar Largo Brazo, el primigenio de la familia); un clan familiar de origen sueco cuyos primeros miembros no tienen probada su historicidad.

Ragnar sería hijo de Sigurd Ring Randversson, el monarca danés que tras derrotar en la batalla de Brávellir a Harald Wartooth, hijo del citado Ivar Vidfamme y rey de Gotland (la actual Suecia) a la muerte de éste, asumió la corona conjunta de ambos reinos. Su madre fue Alfhild Gandolfsdatter, la hija de Gandalf Alfgeirsson, soberano de los reinos de Alvheim y Vingulmark. Por tanto, se trataba de un personaje de alcurnia cuyo apellido (aunque en realidad Lodbrok es un apodo que significa calzas peludas, en alusión a un pantalón de cuero grueso que solía usar) continuaron sus hijos Björn, Sigurd, Guthrod, Hvitsärk, Rongvald, Ivar el Deshuesado, Erik, Agnar, Olof, Ingvar, Ubbe y Halfdan.

Resultado de imagen de ragnar

Vikingos



Vikings (en español: Vikingos) es una serie de televisión coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel.​ La serie está basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII.

En 2013 se emitió la primera temporada, seguida de otras tres. El 1 de febrero de 2017, se transmitió el último capítulo de la cuarta temporada. Los productores anunciaron una quinta temporada de veinte episodios, la cual fue estrenada el 29 de noviembre de 2017.

Vikings es una serie que está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este (orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época), como todos los años sucedía.



La serie es una creación del productor Michael Hirst, autor de la exitosa Los Tudor. El propio Hirst explica en varias entrevistas​ que el origen del proyecto se remonta muchos años atrás, cuando la MGM le tanteó para rodar algún remake de películas clásicas entre las que estaba Los vikingos, de Richard Fleischer. Además, Hirst había investigado sobre el personaje de Alfredo el Grande a raíz de leer un guion previo que suscitó su interés. Él ha escrito todos los guiones y los directores de los episodios han sido principalmente canadienses e irlandeses: Ciarán Donnelly, Ken Girotti y Jeff Woolnough; con menos episodios cuentan el sueco Johan Renck (autor de los iniciales), Kari Skogland, Helen Shaver y Kelly Makin.
Resultado de imagen de vikingos
La serie destaca por la fidelidad histórica (fuentes documentadas), tecnológica (el uso del tablero de sombras y la solarsteinn o piedra solar de luz polarizada para navegar en la niebla, los Drakkars reproducidos fielmente en escala real y el hecho de que el acero de las espadas de Northumbria sea mejor que el de las vikingas); antropológica (individualismo y democracia de la sociedad vikinga); el gran papel de la mujer, que podía también ser guerrera; la enorme libertad en el terreno sexual (el llamado matrimonio more danico); la gran religiosidad (tanto cristiana como pagana Ásatrú y el chamanismo seid) y cultural (referencias a mitos y leyendas, sacrificios humanos, festivales religiosos, costumbres hospitalarias, tácticas e indumentaria militar, arquitectura de las casas, diseño de los objetos manufacturados, ritos funerarios y normas de duelos u ordalías, en las que podían usarse hasta tres escudos) de las situaciones que retrata. Al tratarse de una serie de History Channel, no oculta su voluntad didáctica con la cuidadosa reproducción de la religión, la sociedad y las costumbres vikingas.​ Aunque algunos estudiosos han detectado algunas licencias en este sentido (que permiten también las ambiguas y contradictorias fuentes de la época) y cierto desorden cronológico, en términos generales los historiadores han destacado más los grandes aciertos y la recuperación del espíritu de la época más que los escasos y pequeños errores.

Aunque por el momento The History Channel ha realizado cuatro temporadas, los planes de Hirst son más ambiciosos y ansía rodar hasta siete porque «Ragnar tuvo muchos hijos famosos que hicieron cosas increíbles».


Resultado de imagen de vikingos

Nuevo capítulo del Libro de John J

Aquí os dejo el capítulo 6 de la temporada 2 de esta compilación de locuras protagonizadas por John Jackson, mejor conocido como John J.
¡Espero que os guste!


En esta nueva entrega John se desplaza a los Andes, exactamente a Chile para realizar esta asombrosa hazaña.

Nazaré

Cuando uno piensa en las grandes olas, algunas llamadas “mandíbulas” por los surfistas, no puede evitar imaginarse destinos como Maui en Hawái o Moorea en Polinesia, pero lo cierto es que si se quiere ver, o hasta surfear, olas gigantescas no hay más que coger el coche y conducir hacia el este, hacia Portugal, hacia el pueblecito pesquero de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.
Nazaré es la capital mundial de las grandes olas y el pistoletazo de salida del Big Wave Tour, la competición de surf para valientes que se suben sobre una tabla y miran hacia abajo desde un cuarto piso en todo lo alto de una muralla de agua. Pero no siempre fue así. Hace tiempo los surfistas renegaban de Nazaré, algunos decían que el fenómeno oceanográfico que ocurre en Nazaré no era una auténtica ola, que no tenía canal, que su pendiente era muy suave. Pero los surfistas profesionales de grandes olas, entre ellos la brasileña Maya Gabeira, que casi muere surfeando una de estas monstruosas olas hace unos años, supieron apreciar está maravilla de la naturaleza marina que ocurre a finales del otoño o principio del invierno. Hoy en día hay unanimidad de opiniones: Nazaré es la capital mundial de las grandes olas.
Esta temporada Nazaré ha sido parada para la celebración de la primera prueba de la competición mundial de grandes olas. El pasado 20 de diciembre los aficionados al surf pudieron disfrutar de olas de más de diez metros producidas por el cañón submarino que se extiende en Praia do Norte, Nazaré, y surfeadas por los mejores atletas de este deporte. Toda una multitud se reunió alrededor del faro para contemplar las impresionantes olas y las no menos impactantes cabalgadas de los surfistas.


League of Legends (LoL)

Hoy os vengo a hablar de un juego que he estado jugando mucho últimamente y me gusta bastante (aunque me haya llevado a infinidad de cabreos):

League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA) y deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent Holdings Limited. El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends.

En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados.​ Para marzo de 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo.​ Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).​

El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas Dota) diseñado por Steve «Guinsoo» Feak el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife».


Resultado de imagen de league of legends

¡¡¡Acróbatas saltan desde los Alpes Suizos y aterrizan dentro de un avión!!!

Aquí os dejo un enlace al vídeo para que veáis esta locura...

https://www.youtube.com/watch?v=7PjfLqgVAqQ



Para realizar esta hazaña a los acróbatas les hizo falta practicar el salto más de 100 veces.

He vuelto

Chicos, después de un largo tiempo sin subir blogs voy a volver y esta vez haré entradas de temas variados, tanto deportes náuticos como de otros temas que considere interesantes tales como eventos de Red Bull o noticias de gran interés.
Para resumir... ¡Subiré un poco de todo!

El horario será el mismo que siempre, un blog semanal.
¡Espero que lo disfrutéis!