martes, 18 de abril de 2017
Atlantis (reportaje de El Confital) - parte 2:
Los días siguieron y nosotros surfeamos “Gipsy Point” lo que duro la fuerza , sus buenos 4 días. Cada día el arrecife funcionaba correctamente con la marea y surfeabamos hasta que la marea dictase nuestra salida. Cuando finalmente la fuerza se acabo usamos esos días para descansar nuestros ajetreados cuerpos, escribir cartas y hacer la rutina usual del turista, tomándonos fotos unos a otros y visitando los insólitos e históricos lugares de la isla. Cuando el periodo de calma de olas entro en una semana, los muchachos empezaron a ponerse inquietos, Regie y Kevin decidieron que era hora de tirar para casa, satisfecho de su aventuras, pero nosotros argumentamos que la luna llena traería una nueva fuerza. Sin embargo los muchachos tenían puestas las esperanzas en ir a casa, los despedimos en el aeropuerto y supimos que nuestros días aquí estaban también contados.
Con la llegada de la luna llena, créanselo o no, una hermosa fuerza de 2 metros por un día nos proporciono las condiciones para uno de los mejores días de surfing que he tenido en mucho tiempo. Surfeando “Gipsy Point” para mi fue una alegría y una experiencia única, con series de olas alineadas y en cantidad de sobra. No queda mucho por decir excepto que fue uno de esos días por el cual cada surfista suspira por encontrarlo, hice lo que pude sabiendo que pronto estaría una vez mas de regreso en el saturado “North Shore” de Hawai , pero eso es otra historia y en un diferente escenario de donde yo me encontraba ese día.
Dejando otro aeropuerto y otra aventura detrás, regresamos a los Estados Unidos y deslumbrados por la experiencia que todos habíamos compartido y tal vez “ATLANTIS” estará salvada de disputa territoriales, multitudes, etc….pero todo llegara tarde o temprano, pero por suerte para Atlantis, esto llegara un día muy lejano!!!
Darrel Jones- Islas Canarias en otoño de 1978
(Extracto del reportaje de Surfing Magazine sobre El Confital)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario