Si al hacer este ejercicio los codos no forman el ángulo deseado, indicará que las manos no están en la mejor posición y por tanto tu remada será ineficiente. Puedes usar alguna cinta para marcar la zona en la pértiga donde la parte inferior de la mano debería estar, así tendrás una referencia y podrás sentir la diferencia.
Una vez que hayamos dominado el agarre del remo es importante prestarle atención a la posición de los pies. Probablemente te preguntarás que tienen que ver los pies con la remada; pues te aseguramos que posicionar nuestros pies correctamente es uno de los factores principales en una técnica de remada efectiva. Piensa en tus pies como las fundaciones para tus brazos y tu remo; unas bases débiles provocarán una técnica de remada inestable.
La posición correcta será cuando tu pies estén separados a la misma distancia que tus hombros, con uno de los pies unos pocos centímetros por delante del otro para mantener la estabilidad de adelante hacia atrás. Al momento de cambiar el remo de lado tendrás que decidir si intercambias o no tus pies de adelante hacía atrás y viceversa, lo cual no es imprescindible para lograr una buena remada, más bien será una decisión propia a la hora de buscar comodidad.
Algunos consejos para mejorar tu técnica de remada
Lo primero que debes evitar cuando estés remando es mirar hacia tu tabla. Los bordes de tu tabla no son rectos, por lo tanto, si sigues la línea de tu tabla con tu remo entonces naturalmente remarás haciendo un arco y en consecuencia la ruta de la tabla se desviará de la "línea recta". Comienza a mover tu remo un poco separado de la tabla, para que así puedas lograr una remada en línea recta alineada con la misma distancia desde la etapa de "alcance" hasta cuando pasa al lado de tus pies, siendo esta parte la más ancha de la tabla. Termina la remada con un movimiento limpio y recto.Inclina tu tabla en cada remada sobre el el carril o borde de la tabla por el lado que estás remando, así verás que la tabla de SUP se desviará menos. La clave aquí es la sutileza y, de nuevo, si estás en una tabla más larga o más estrecha, entonces tendrás que inclinar la tabla de Paddle Surf menos que si estás en una tabla de
Stand Up Paddle mas ancha como lo son las tablas de SUP Surf o All Round.
No hay comentarios:
Publicar un comentario