lunes, 23 de enero de 2017

Como mejorar la remada en Paddle Surf

Lo primero es lograr la mejor posición de la mano para coger el remo. Para practicar la posición ideal lo agarraremos como si fuesemos a remar tranquilamente con una mano en el pomo y la otra en la pértiga, y sin soltarlo, llevaremos el remo arriba de la cabeza donde la pértiga alcance la misma. En este punto los codos deberán estar en un ángulo de 90º.

Si al hacer este ejercicio los codos no forman el ángulo deseado, indicará que las manos no están en la mejor posición y por tanto tu remada será ineficiente. Puedes usar alguna cinta para marcar la zona en la pértiga donde la parte inferior de la mano debería estar, así tendrás una referencia y podrás sentir la diferencia.

Una vez que hayamos dominado el agarre del remo es importante prestarle atención a la posición de los pies. Probablemente te preguntarás que tienen que ver los pies con la remada; pues te aseguramos que posicionar nuestros pies correctamente es uno de los factores principales en una técnica de remada efectiva. Piensa en tus pies como las fundaciones para tus brazos y tu remo; unas bases débiles provocarán una técnica de remada inestable.

La posición correcta será cuando tu pies estén separados a la misma distancia que tus hombros, con uno de los pies unos pocos centímetros por delante del otro para mantener la estabilidad de adelante hacia atrás. Al momento de cambiar el remo de lado tendrás que decidir si intercambias o no tus pies de adelante hacía atrás y viceversa, lo cual no es imprescindible para lograr una buena remada, más bien será una decisión propia a la hora de buscar comodidad.

Algunos consejos para mejorar tu técnica de remada

Lo primero que debes evitar cuando estés remando es mirar hacia tu tabla. Los bordes de tu tabla no son rectos, por lo tanto, si sigues la línea de tu tabla con tu remo entonces naturalmente remarás haciendo un arco y en consecuencia la ruta de la tabla se desviará de la "línea recta". Comienza a mover tu remo un poco separado de la tabla, para que así puedas lograr una remada en línea recta alineada con la misma distancia desde la etapa de "alcance" hasta cuando pasa al lado de tus pies, siendo esta parte la más ancha de la tabla. Termina la remada con un movimiento limpio y recto.

Inclina tu tabla en cada remada sobre el el carril o borde de la tabla por el lado que estás remando, así verás que la tabla de SUP se desviará menos. La clave aquí es la sutileza y, de nuevo, si estás en una tabla más larga o más estrecha, entonces tendrás que inclinar la tabla de Paddle Surf menos que si estás en una tabla de 
Stand Up Paddle mas ancha como lo son las tablas de SUP Surf o All Round.

Resultado de imagen de como remar en paddle surf

miércoles, 18 de enero de 2017

Material WINDSURF



El windsuf o surf vela es un deporte acuático que consiste en desplazarse en desplazarse en el agua sobre una tabla similar a una de surf, provista de una vela. El windsurf es un deporte que requiere de mucha paciencia y práctica. Unas lecciones sobre cómo iniciarse en este deporte es fundamental, por lo que puede tomar clases con una escuela o instructor especializado, o puede pedir la asesoría de un amigo que ya tenga experiencia.

Antes de comenzar a practicar windsurf necesitamos encontrar el lugar ideal. Una vez tenemos un lugar con agua y viento donde navegar necesitaremos un buen equipo. Una tabla y un 'aparejo', que es una forma marinera de llamar a la vela y a todos sus cabos (cuerdas) y sus palos (el mástil y la botavara).



Un equipo de windsurf está compuesto por:

Una vela que impulsa a la tabla gracias a la diferencia de presión existente entre ambos lados de la misma debido a la diferente velocidad con la que el aire circula por ambas caras.

El mástil que tiene como objetivo unir la vela a la tabla y mantener un perfil adecuado de la vela.

El pie del mástil, que esta compuesto por una junta de tipo cardan generalmente fabricada en goma, la que se puede doblar en todas las direcciones. Su misión es unir el aparejo a la tabla y transmitir a ésta la fuerza generada por el viento en la vela.

La botavara. Esta formada por dos tubos y su función es poder maniobrar la vela. Los dos tubos están unidos por un extremo al mástil y por otro a la vela mediante un cabo.

La tabla, que esta compuesta mayormente de espuma de polietileno recubierta de resina epoxy. El tamaño de la tabla varía según la especialidad deportiva a la que vaya enfocada, a la cantidad de viento para la que se utilice y al peso y tamaño del navegante. Su misión es conseguir el mejor deslizamiento posible sobre el agua y sobre ella va subido el navegante.

La quilla, también llamada aleta o alerón que va cerca de la popa y evita la deriva en navegación de planeo.

La orza cumple la función de evitar la deriva de la tabla a baja velocidad. Es opcional y sólo las utilizan las tablas de windsurf de gran tamaño.

El arnés lo utiliza el navegante para colgarse de la botavara mediante unos cabos y ayuda evitar el agotamiento muscular.

¡Espero que os haya gustado!
Resultado de imagen de partes del equipo de windsurf

jueves, 12 de enero de 2017

Megalodon (parte 3):

El Tiburón de Boca Ancha fue descubierto en 1976. Este tiburón se alimenta de plancton y puede alcanzar hasta 15 pies (4,5 metros) de longitud, bastante grande. Esto pone en relieve el hecho de que incluso grandes especies de tiburones se pueden escapar de nuestros radares y pasar años acechando en los océanos, pero una vez más,  esto no prueba que existe el  Megalodon.
Los tiburones regularmente cambian o mudan los dientes, pero no se ha descubierto ningún diente de Megalodon con indicios de que su dueño lo perdió recientemente.
Otra idea que circula es  que el  Megalodon se ha escondido en los partes más profundas de los océanos, escapando de nuestra detección.  Probablemente no. La evidencia fósil del Megalodon sugiere que esta especie prefería aguas menos profundas, aguas cálidas y zonas que estuvieran plagadas de grandes presas necesarias para sostener su población. También utilizaban las áreas costeras como zonas de alumbramiento para sus crías. Por otra parte, se cree que uno de los factores que pudo haber contribuido a su extinción fue la migración de sus presas a aguas más frías, lo que restringió el alimento.
Es cierto que sólo se ha explorado una pequeña porción de los océanos. Pero la inmensa mayoría de la vida marina vive en los primeros cientos de metros, donde la luz del sol puede llegar. Debajo de eso, la vida se vuelve altamente especializada y los animales grandes son raros. El Megalodon era enorme y necesitaban un suministro constante de animales grandes para poder alimentarse. Quizás el Megalodon no se extinguió pero evoluciono en un tiburón especializado más pequeño capaz de vivir lo profundo de los océanos, con lo cual dejaría de ser un Megalodon.

Incluso si estuvieran de alguna manera, escondidos en las profundidades de los océanos como el calamar gigante, del cual si hay evidencia documentada, ya que  tentáculos y cuerpos han aparecido en las costas durante años, así como imágenes y video de estos animales vivos. Reiteramos el Megalodon era gigante! Si todavía existiera, ya se habría descubierto. Se estaría alimentando de tiburones y ballenas masivamente en todo el mundo. Veríamos evidencia de marcas de mordeduras en las ballenas, cicatrices de viejos ataques (demasiado grandes para ser de cualquier tiburón conocido).Imagen relacionada

miércoles, 4 de enero de 2017

Megalodon (parte 2):

Como se ha mencionado, el Megalodon se extinguió hace aproximadamente 1,6 millones de años. Pero algunas personas no están satisfechos con esto y están convencidos de que todavía puedan existir. Por desgracia, algunos documentales (que utilizan material de archivo falso) tienen a muchas personas completamente convencidas de que todavía están escondidos en el océano. Así que vamos a ir a través de los argumentos comunes y espero que podamos llegar a una conclusión sensata.

Ha habido numerosos relatos de testigos que hablan de enormes tiburones a lo largo de la historia y también varias ilustraciones de estos gigantes, incluso unas cuantas fotografías. Una fotografía en particular, que despertó una gran controversia era una imagen que fue presentada en un documental de Discovery Channel (la cual resulto ficticia) que muestra la aleta dorsal y caudal de un tiburón junto a un submarino, con una medida de aproximadamente 64 pies. La imagen fue fabricada. El documental fue un “falso documental”, así se declaró en un pequeño mensaje de responsabilidad al final del mismo. Además, 64 pies (casi 20 metros) es más grande que las estimaciones hechas por científicos del cuerpo entero de un Megalodon.
Bocetos de enormes tiburones que aparecieron muertos en las playas hace muchos años eran lo más probable de Tiburones Blancos  o  Tiburones Peregrinos sacados de proporción. ¿Quién sabe con seguridad?  Pero no se puede confiar en un dibujo como evidencia, no es así como funciona la ciencia. Las declaraciones de testigos también son poco fiables, especialmente si se trata de animales en estado de descomposición. Para el ojo inexperto, un tiburón ballena o un tiburón peregrino podrían parecerse a una especie de gigantesco tiburón blanco. Es un error fácil de cometer.
Resultado de imagen de megalodonUn par de descubrimientos inesperados han alimentado la creencia de que el Megalodon  aún existe; al igual que los Celacantos y el Tiburón de Boca Ancha. Los Celacantos son antiguas especies de peces,  se cree que han estado extintos desde el fin del Período Cretáceo, hace alrededor 65 millones de años. Sin embargo, para gran emoción de la comunidad científica, uno fue capturado en 1938 y otra en 1952. Desde entonces muchos han sido vistos en todo el mundo. El Celacanto es una especie bastante fácil de no ver o pasar por alto – por lo general viven a grandes profundidades, y pasan mucho de su tiempo en cuevas. Pero el hecho de que nos equivocamos con los Celacantos y su extinción no quiere decir que nos hayamos equivocado con el Megalodon.