miércoles, 28 de diciembre de 2016

Megalodon (parte 1):


Hoy os vengo a hablar sobre un escualo gigante que la mayoría de vosotros conoceréis, y que habitó en nuestros mares y océanos... ¡Se trata del Megalodon!



El tiburón Megalodon (C. megalodon) es ampliamente considerado como el tiburón más grande que ha vivido en la Tierra y  como uno de los más grandes depredadores vertebrados en la historia. Los Megalodones recorrían los mares desde hace alrededor de 28 millones años hasta hace 1.6 millones de años, cuando fueron exterminados por la extinción del periodo Pleistoceno.

Los Megalodones eran conocidos por ser increíblemente enormes. Algunos de los dientes descubiertos pertenecientes a este gran depredador tienen un tamaño de más 17 centímetros (7 pulgadas) de altura total, pero la mayoría son de 3 a 5 pulgadas. Las reconstrucciones utilizando mandíbulas y otros restos fósiles sugieren que el Megalodon probablemente alcanzo longitudes máximas de hasta 54 pies (16,5 metros), alrededor de 3 veces más grande que los tiburones blancos (Carcharodon carcharias). Incluso hacen ver al  T-rex como enanos.

La amplia gama de fósiles recolectados del Megalodon, particularmente de dientes, sugiere que se trataba de una especie cosmopolita que hábito una amplia gama de ambientes marinos, prefiriendo cálidas y templadas aguas. Estaban en la cima de la cadena alimenticia y se habrían alimentado de grandes presas como los cetáceos (delfines y ballenas).Crédito de imagen: Matt Martyniuk, via Wikimedia Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario