domingo, 19 de marzo de 2017

Historia de Billabong

La palabra Billabong proviene de los nativos australianos y significa meandro abandonado (laguna que queda cuando un río ataja o corta un meandro), de “billa”, en inglés “creek” y en castellano “arroyo”; y “bong” en inglés “dead” y en castellano “muerto”. También se refiere es un topónimo australiano aplicado a varios ríos o ramblas. F. J. Monkhouse, en su Diccionario de términos geográficos define billabong como remanso en un curso de agua que sólo fluye temporalmente.


Billabong se creó en 1973 en la Costa de Oro de Queensland, Australia, y su fundador fue Gordon Merchant. La compañía comenzó fabricando trajes de baño para la práctica del surf profesional así como bañadores para el ocio. En vista de los buenos resultados y de la gran reputación local que se fraguó, en 1977, Billabong comenzó a fabricar varios tipos de ropa con influencia surfera como camisetas o pantalones.

En 1983 la compañía australiana irrumpió en el mercado estadounidense y estableciéndose en 1985 en Nueva Zelanda, en 1987 en Europa y en 2001 en Latinoamérica con Brasil como principal país de distribución

Billabong hoy en día esta presente en más de 100 países repartidos en Norteamérica, zona caribeña, Suramérica, Europa, Oriente Medio, Asia, África y Australia. Tiene, a fecha de junio de 2004, 1.386 empleados en todo el mundo. Sus bases de manufactura de productos residen en países dispares como China, Vietnam, Australia, Corea del Sur, Fiji , México y actualmente en Chile, en ciudad de Antofagasta. Una de sus mayores centrales de distribución se encuentra en Hong Kong, que proporciona la mayoría del material a Oceanía y también en Perú por la calidad de la materia prima.
El grupo Billabong International facturó en 2005 más de mil millones de dólares. El 30 de junio de 2005 las ventas sumaban 841 millones de dólares. En estas ventas entran las cuatro compañías que fueron adquiridas en propiedad por el grupo Billabong International: Element, Von Zipper, Honolua y Kustom.
Resultado de imagen de billabong historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario