jueves, 12 de enero de 2017

Megalodon (parte 3):

El Tiburón de Boca Ancha fue descubierto en 1976. Este tiburón se alimenta de plancton y puede alcanzar hasta 15 pies (4,5 metros) de longitud, bastante grande. Esto pone en relieve el hecho de que incluso grandes especies de tiburones se pueden escapar de nuestros radares y pasar años acechando en los océanos, pero una vez más,  esto no prueba que existe el  Megalodon.
Los tiburones regularmente cambian o mudan los dientes, pero no se ha descubierto ningún diente de Megalodon con indicios de que su dueño lo perdió recientemente.
Otra idea que circula es  que el  Megalodon se ha escondido en los partes más profundas de los océanos, escapando de nuestra detección.  Probablemente no. La evidencia fósil del Megalodon sugiere que esta especie prefería aguas menos profundas, aguas cálidas y zonas que estuvieran plagadas de grandes presas necesarias para sostener su población. También utilizaban las áreas costeras como zonas de alumbramiento para sus crías. Por otra parte, se cree que uno de los factores que pudo haber contribuido a su extinción fue la migración de sus presas a aguas más frías, lo que restringió el alimento.
Es cierto que sólo se ha explorado una pequeña porción de los océanos. Pero la inmensa mayoría de la vida marina vive en los primeros cientos de metros, donde la luz del sol puede llegar. Debajo de eso, la vida se vuelve altamente especializada y los animales grandes son raros. El Megalodon era enorme y necesitaban un suministro constante de animales grandes para poder alimentarse. Quizás el Megalodon no se extinguió pero evoluciono en un tiburón especializado más pequeño capaz de vivir lo profundo de los océanos, con lo cual dejaría de ser un Megalodon.

Incluso si estuvieran de alguna manera, escondidos en las profundidades de los océanos como el calamar gigante, del cual si hay evidencia documentada, ya que  tentáculos y cuerpos han aparecido en las costas durante años, así como imágenes y video de estos animales vivos. Reiteramos el Megalodon era gigante! Si todavía existiera, ya se habría descubierto. Se estaría alimentando de tiburones y ballenas masivamente en todo el mundo. Veríamos evidencia de marcas de mordeduras en las ballenas, cicatrices de viejos ataques (demasiado grandes para ser de cualquier tiburón conocido).Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario