Robbie Maddison desafía al gigante tahitiano sobre dos ruedas. ¡Desfase máximo!
https://youtu.be/lDi9uFcD7XI
Robbie Maddison, motorista de 34 años, es el protagonista de un vídeo publicado por la emblemática marca americana DC Shoes en la que aparece surfeando olas con motos.
La campaña lleva como nombre Robbie "Maddo" "Pipe Dream". En ella uno de los riders más populares del Red Bull X-Fighters se ha ido con su moto de cross hasta las paradisíacas playas de Tahití, en la Polinesia Francesa, para coger algunas de las olas más famosas del mundo como son las de Teahupoo y Papara.
El mismo protagonista ha reconocido, después de ver su hazaña, que "no quiero quitar mérito a cualquiera de mis otras acrobacias, ya que todas me dieron un tipo de emoción diferente, pero Pipe Dream es de lejos el proyecto más ambicioso que he llevado a cabo".
miércoles, 22 de febrero de 2017
martes, 14 de febrero de 2017
Iván Pastor
Como muchos otros deportistas, la afición de Iván Pastor por el windsurf llegó de mano de familiares. Su padre su tio y su primo David practicaban este deporte y además el segundo tenía una escuela de verano en la que el alicantino comenzó a hacer sus pinitos.
En 2001 ganó la medalla de plata en los XIV Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez. Finalmente, Pastor se convertía en uno de los representantes españoles en Atenas 2004, donde finalizaría en 12ª posición.
2007 fue su mejor año y rara era la competición en la que el windsurfista no finalizaba entre los diez mejores. Pastor renovaba su pasaporte olímpico y competiría en Pekín 2008, donde finalizaba en novena posición. Logró el bronce de la Copa del Mundo de la ISAF 2010.
miércoles, 8 de febrero de 2017
Mark Foo
23 de Diciembre de 1994, Half Moon Bay (California). La excitación se palpaba en el aire mientras llegaban a la zona algunos de los mejores y más reconocidos surfistas hawaianos de la época: Ken Bradshaw, Brock Little y Mark Foo. El motivo era por supuesto surfear la hasta aquel día no tan conocida ola de Mavericks. Este 23 de Diciembre era ya parte de la historia desde el momento en que los mejores surfistas de olas grandes (locales y hawaianos), las revistas más prestigiosas de la época junto con sus fotógrafos y camarógrafos convergían en este único sitio para vivir un día épico para la memoria del surfing mundial.
Surfistas locales de Mavericks como Jeff Clark aseguran que era un día en el que se sentía algo especial en el ambiente, algo en sus propias palabras, trascendental. El spot que llevaba surfeando durante años se ponía en el mapa de la mano de los más respetados surfistas hawaianos.
Esta es la parte bonita de la historia. Sobre las 11.20 p.m. un set de olas mediano y un pico bastante poblado eran el inicio de la sesión del 23 de Diciembre de 1994. Mark Foo rema potentemente la segunda ola del día, que no se puede particularmente calificar de mediana, sino sobretodo poderosa. El hawaiano Mark Foo ejecuta una especie de late take off, consigue posar los pies sobre la tabla pero unas milésimas después pierde el control y se estampa en un visto y no visto con la cara de la ola en la parte con más fuerza de la misma.
El viaje no ha hecho más que empezar. Hay dos tiros de cámara que muestran la ola de Mark Foo, el de la izquierda se ve perfectamente la remada, el take off, y la velocidad con que desaparece tras no conseguir permanecer en la tabla. No se ve más. En el tiro de cámara de la derecha se aprecia todo eso y además como el labio le lleva del interior de la ola hasta abajo cuando rompe la parte principal de la misma.
Contemplando la bestialidad de elementos tales como la ola, la velocidad, el fondo de rocas se puede explicar que una persona muera en éstas circunstancias. Sin embargo, en el cuerpo de Mark Foo, rescatado 2 horas después de su última ola por algunos de los compañeros que volvían de vuelta en un barco, no se aprecian traumatismos graves, tan sólo algún rasguño en la frente. Tras la posterior autopsia se confirma que tampoco hay indicios de lucha o forcejeo….
Después como lo que pasa con cualquier trágica y trascendente historia se ha hablado de todo. Algunos dicen que no estaba del todo descansado tras el largo viaje desde Hawai la noche anterior o que seguramente se quedó liado con el invento, la tabla o las rocas del fondo. Posteriormente Mike Parsons que era uno de los surfistas que ese día estaba en el agua, asegura que después de tirarse en la ola previa a la de Foo, junto con Brock Little en lo que fue un wipeout doble, sintió en esa segunda ola que trataba de evitar algo en el fondo que pensó sería Brock Little, pero sin embrago, Brock se hallaba ya haciendo pie en la roca. Sin duda ese que sintió Mike Parsons parece que fue a un Mark Foo viajando a un destino irrevocable. Hasta aquí el hombre, después la leyenda.
jueves, 2 de febrero de 2017
Mavericks
Mavericks tiene olas de gran tamaño que van de 2 a 15 metros de altura y con un recorrido de cerca de 300 metros. Se encuentra en Half Moon Bay, al norte de San Francisco, lugar de concentración de experimentados surfistas.
Se trata de una ola invernal que normalmente levanta sus frías aguas. Aunque se suelen surfear olas de 7 metros, pueden sobrepasar incluso los 15 metros. Es una ola que se surfea por la derecha, sin embargo, en algún caso también se puede hacer por la izquierda. Las mejores condiciones se logran con viento casi nulo.
La ola más difícil y peligrosa de California:
La ola de Mavericks se produce por un arrecife submarino de importante tamaño que provoca que el agua se comprima y se eleve a gran altura. Su fuerza y las rocas afiladas del arrecife submarino, la convierten en una ola solo para expertos. De hecho, Mavericks se ha cobrado la vida de varios surfistas, siendo la más trágica la del mítico Mark Foo en el año 1994.
Mención especial tiene la historia de esta conocida ola. En 1960 tres surfistas decidieron adentrarse en la bahía de Half Moon para contemplar las olas, sin embargo, decidieron dar la vuelta al ver su magnitud y peligrosidad. Su perro, llamado Mavericks, les siguió nadando, quedando grabado su nombre hasta ahora.
Ya en los años 70 fue Jeff Clark quien se lanzó a esta ola cansado de verla por la ventana. Durante 15 años nadie lo supo, hasta que en los años 90 se empezó a hacer famosa. Desde entonces, muchos lograron surfearla, pero otros se quedaron por el camino.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)